miércoles, 29 de octubre de 2008

AFORISMO 8


La calidad de una Democracia no se mide por el poder de decisión de la mayoría sino por la atención y grado de participación que concede a las minorías.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

comentar te comentaría, pero comentar pa´na...
estás con la técnica del aprecio?
censura quizás? frío polar?

" vacuo será el razonamiento del filósofo que no alivie ningún sufrimiento humano "

Real Me dijo...

¿Técnica del aprecio? No entiendo...¿Qué es? ¿algo de pilates?je.
En fin. Que no, ni censuras ni nada. Te comento:
Yo te comentaría también, pero como ando algo cabreado con el mundo, y creo que hay un montón de cosas negativas, no quiero liarme porque al final te fastidio el positivismo. Pero creo, no obstante, que el cabreo y el hartazgo es el primer paso para levantarse a hacer algo, a cambiar algo. En la historia, se ha llegado a cambios positivos a partir de el cansancio de la gente sobre algunas cosas, ¿no? Para mí ser positivo no es decir "Las cosas van mal, pero contaré hasta diez y trataré de ser feliz" Cosa que está bien. Pero entiendo que la actitud es: "Las cosas no me gustan, pero creo que es posible cambiaralas.Intentémoslo"
Creo que ya hablé de esto contigo, es el matiz entre adaptarse a lo que hay, o no contentarse y creer en la posibilidad del cambio...

En cuanto a la frase...Bueno, no estoy del todo de acuerdo. La meta del filósofo es el conocimiento, el saber: La Verdad. ¿Eso le hace a veces pensar y llegar a razonamientos que no solucionan ningún problema? Puede ser, pero es que no es su labor. Su meta es La Verdad, aunque esta sea dolorosa. Pero saber cual es,es el primer paso para intentar buscar un analgésico adecuado, ¿no crees?

Sin embargo, tengo que admitir que un gran filósofo al que como sabes admiro, Marx, estaría muy de acuerdo con esa frase. Pero primero, tuvo que ponerse a pensar y a razonar para encontrar la verdad, o al menos cual no era la verdad: Que El Capitalismo no es la solución.

Y todo eso. Por cierto, que enhorabuena por tu nueva situación de desempleada, supongo que escogida. Y que el cambio sea para mejor. Pero en este intervalo valiosísimo de ahora, aprovecha y filosofa...

Anónimo dijo...

me temo entonces, que Marx está deacuerdo conmigo y con Epicuro..(es suya la frase)y
me parece que también contigo, pues hay que pensar como cambiar las cosas.. para ayudar a los demás o a ti mismo no?
ays!! nu se..