lunes, 13 de octubre de 2008

Titulares

"Los Gobiernos de la Eurozona se ponen de acuerdo para salvar a la banca"

Es el titular más surrealista que he leído en años. Y el más indignante.
¿Y cúando los Gobiernos se pondrán de acuerdo para salvarnos a nosotros de la banca? Es más, ¿cuándo se pondrán de acuerdo para salvarse a sí mismos de la banca?
O más simple: ¿Cuándo se pondrán de acuerdo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno vale.. como sigas así vas a acabar con mi positivismo...
al menos se pusieron de acuerdo para algo no?
bueno... yo es que me aburro con tanta crisis.. hace mil que no veo la tele, para que? asi que estoy mucho mejor que vos!
consejo: apaga la tele

Lady Pirata dijo...

Y ¿para qué os hipotecáis?
¿Por qué criticáis cuando formáis parte de...?
Creo que acabaré en un mercaillo hippy vendiendo pulseras.

¿Te enlazo o no te enlazo, Real Me?

Hay personas a quién no les gusta ser enlazadas, aqui tienes un caso,
yo misma.

Real Me dijo...

Pues hombre, me hipoteco para adquirir una modesta casa en la que vivir y poder contar con algo que me parece básico y a lo que creo que todos tenemos derecho: Intimidad.
Por supuesto que hipotecarse supone meterse en la rueda, formar parte del sistema. Pero es que en el momento en que tienes un contrato de trabajo, también has entrado a formar parte del tinglao...
Pero entiendo que es precisamente porque formo parte del sistema, y lo veo, lo toco, lo sufro y en ocasiones también lo disfruto, por lo que puedo criticarlo y denunciar lo que me parece que está mal. Precisamente porque estoy en el sistema, tengo derecho a exigir lo que el sistema me ha dicho que es mi derecho. La vivienda lo es.

Existe la opción de decir:" Como no me gusta el sistema, me salgo, y como no estoy dentro, lo critico con todo el derecho" Tanto mejor para ellos, uno menos. Tus críticas les van a dar exactamente igual y no servirán para nada, porque no te necesitan. Es la fuerza de ser una pequeña ruedita de la máquina la que hace que puedas hacer algo, porque si todas las pequeñas rueditas dejan de funcionar, la cosa se para, y el mecánico se ocupará de ver qué le pasa a las rueditas. Vamos, que creo firmemente en eso de cambiar el sistema desde dentro.

Pero es que además creo también que los seres humanos estamos condenados a tener un sistema. Somos animales sociales que dijo Aristóteles. Necesitamos sociedad y una interrelación. En construir la sociedad adecuada está el reto. Y está claro que de momento, no hemos llegado al fin de la historia en ese asunto.

Pero mientras las historia transcurre, yo,a quien el azar ha situado en este punto de la misma, tengo derecho a aprovechar mi pedacito de historia, mi vida, entre otras cosas disponiendo de un espacio en el que gozar de intimidad (que creo que es un derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos), y creo que como yo, el resto de seres humanos también lo tienen. A no ser, que acordáramos que nadie está autorizado a tener una vivienda de su propiedad. Pero como, por suerte o por desgracia, eso no se ha acordado, me deciido a adquirir la mía, sin por ello, creo yo, perder el derecho a denunciar la injusticia que supone el altísimo precio que se me pide teniendo en cuenta el bajísimo precio por el que trabajo. Sin por ello perder el derecho a denunciar que el injusto sistema no permite a algunos ese privilegio que yo tengo.
Y si un día, tales denuncias me cuestan la casa, no dudes que la entregaré. De hecho no ha faltado mucho hace bien poco para que así hubiera ocurrido...

Y que vaya rollo he soltao. Y que qué es eso de enlazar?