viernes, 19 de octubre de 2007

¡Cómo está el mundo!

Dice el señor Mayor Oreja que por qué iba a condenar el franquismo, si había mucha gente que lo apoyaba y que vivía con él en una extraordinaria placidez. Amén.

Un razonamiento impecable. Razonemos como él:
¿Por qué condenó tan enérgicamente el Partido Popular el tema de los GAL, si había mucha gente que lo apoyaba y pensaba que había que matarlos a todos?
¿Por qué condena tan categóricamente el partido popular
la dictadura de Fidel Castro, si hay un amplio sector de los cubanos que lo apoya, y que vive en una extraordinaria placidez bajo el mismo?
¿Por qué condenar la continua violación de derechos humanos en China si suponen un mercado inmenso de consumidores y de trabajadores que a un amplio sector le permite vivir plácidamente? Ah, bueno, que esto no lo condena nadie...Buenos, sí, Amnistía Internacional y alguna otra organización de enorme peso específico e influencia como la ONU...

Ay! Cómo traiciona el orgullo a veces a cabezas tan preclaras como esta...¿Qué le hubiera costado, señor Oreja, haber condenado el franquismo de cara al público? Y luego en su foro interno piense usted lo que quiera, como si opina que la lástima es que no diera tiempo a fusilar a todos los que no vivían con esa extraordinaria placidez.
Este Oreja, más que Mayor, parece Senil...

Y hay más. Al Gore premio Nobel de la Paz.
Y digo yo, este hombre, ¿Qué ha hecho? No sé, a lo mejor es ignorancia mía, aunque supongo que una persona que aspira a presidir los estados unidos, se cuida mucho de que se sepa ampliamente lo que hace y se publiciten sus méritos. Yo desde luego, no los conozco.
Ya puestos, se lo podían haber dado a Bush, que se ha reunido con el Dalai Lama...lo que pasa es que ya se había fallado, ¡Ay, Jorgito, llegó tarde! ¿Y no irá relacionada una cosa con la otra?

Pero hay más aún. James Watson, premio Nobel de medicina en 1962, ha hecho unas declaraciones estupendas. Dice que los blancos son más inteligentes que los negros, que lo sabe él, que es científico. Y dice además, que si hubiera posibilidad de saber si un niño que está en el vientre de su madre, será gay cuando crezca, la madre debería tener derecho a abortar si quiere.
Imagínense que en el ejercicio de tal derecho, la madre de Oscar Wilde hubiera decidido que éste no naciera...

Ay, ¡Cómo está el mundo! Aunque, hagamos un poco de autocrítica. Es muy fácil adoptar el papel de espectador y exclamar que cómo está el mundo, pero seguir participando de sus vicios, contradicciones y dislates varios, con el solo y pobre objetivo de...sobrevivir.

Pero, y si un día le echara valor...y si...quizá pudiera...

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero bueno.. cuando curra usted sr.González!! que luego la fama de currar poco se la llevan otras!!
en fin, a lo mio..
el mundo está fatal de los nervios!! si si.. habrá que hacer caso a estos hombrecillos tan majetes no? que si un científico asegura que se puede saber en un feto si se va a ser gay o guay, pues habrá que creerlo no? yo a pies juntillas, como hay dios!! y de los mayores orejas, al gores y cia, pues mira, que da para escribir un libro, o un comic, o algo.. pero no solo con esos..
ni una cosa ni la otra, que el ZP está un poquito perdiendo el norte, yo me quedo con... mierda, con ninguno!!!