miércoles, 19 de diciembre de 2007

Donantes...

He leído en el periódico que en la Conferencia de Donantes para la creación
del Estado Palestino, se han recaudado, o se ha adoptado el compromiso mejor dicho
de donar unos 7400 millones. Y Mazen, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestinae
está muy contento y al parecer reina el optimismo.
Y yo digo, si el problema para la creación del famoso Estado era problema de dinero, ¿por qué
coño no lo han donado antes?
pero es que me da la sensación de que el problema, no es ese. Y me da también que los palestinos
tendrán su Estado, sí, pero un “Estado de Sitio” dentro del muro que a lo tonto a lo tonto, sigue
haciendo Israel.

El caso es que hay que resolver ese asunto ya. Que se desengañen, pueden dedicar todas las energías, servicios de inteligencia y ejércitos que quieran a combatir el terrorismo fanático islámico. Pero mientras exista el problema de Palestina, no hay nada que hacer. Porque los Bin Laden y compañía son unos bárbaros a los que el Islam, Palestina y todo les da lo mismo. Sin embargo ahí tienen un argumento, un tema al que los árabes son sensibles y que les hace justificar la guerra santa.
Pero si un día a ese conflicto se le da justa solución, estoy convencido que el terrosimo fanático dejará de tener apoyo popular, y perderá fuerza.

Es como aquí. Durante la dictadura, muchos no aprobaban el terrorismo de ETA, pero digamos que lo comprendían. Pero en cuanto la democracia se asentó, y ya no había en realidad opresión y situaciones injustas, el propio pueblo vasco entendió que ETA no tenía ningún sentido. Y ese fue el principio del declive de la banda.

Así es que por favor, resuelvan el problema y devuelvan a los palestinos lo que se les robó, y déjense de guerras e invasiones que no hacen más que crear nuevas legiones de terroristas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y va a haber un estado palestino sólo por la donación de unos cuantos millonejos? nu se.. no comprendo yo mucho.. me da a mi que es un problema mucho mucho más gordo.. porque qué piensa Israel de todo esto?ñññññññññ
pidele a los Reyes Majos que solucionen esto YA!! que son horas de pedir buenos deseos y buenos propósitos no?