jueves, 5 de febrero de 2009

¡Locos del mundo, imaginad!


Que el presidente de un gobierno socialista pida a los ciudadanos que consuman es una contradicción tan manifiesta, que indica que el mundo definitivamente se ha vuelto loco.
Desgraciadamente, no queda imaginación, ni locos capaces de traer un poco de cordura.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

El socialismo no está libre de supervivencias del capitalismo -de cuya entraña ha salido- en la economía y en la conciencia de los hombres. En la sociedad socialista, el trabajo, liberado de la explotación del hombre por el hombre, no se ha convertido aún en la primera necesidad vital de los hombres. A todo ello se debe que, bajo el socialismo, sea necesario mantener en vigor la ley económica de la distribución de los bienes materiales con arreglo a la cantidad y a la calidad del trabajo invertido por cada trabajador, establecer el control social sobre la medida del trabajo y la medida del consumo. En la economía del socialismo, las contradicciones no presentan carácter antagónico, se superan según un plan, haciendo que avancen los sectores rezagados, perfeccionando las formas y los métodos de dirección y planificación de la economía, buscando reservas y utilizándolas mejor, estimulando la actividad creadora de las masas trabajadoras.

según esto, que ni mucho menos es mio (lo he robado directamente de un diccionario de economia politica) se puede establecer el control social mediante la medida del trabajo y la medida del consumo, y " haciendo que avancen los sectores rezagados".. no me parece que tampoco sea consumir por consumir.. pero está claro que con este miedo horrible " a lo que pueda llegar ", se guarda en el bolsillo y no se consume, si no se consume no se produce, y si no se produce la masa social se queda sin curro, o no? puede ser que lo que parezca antagónico o contrario a la propia definición de socialismo que surgió tras el capitalismo, sea sin más un plan desesperado porque todo se va al garete..
nos ceñimos a definiciones o se actua?
nu se..

que te parece?

me lo he currado eh?

Real Me dijo...

Me parece que contradictoriamente te has enrollao pero bien, je,je.

Pues eso, un plan desesperado porque todo se va al garete, exactamente. Pero el socialismo, lo que debería es estar deseando que todo se vaya al garete, para por fin sustituir este sistema contradictorio por otro más lógico y humano. Pero no tienen cojones, ni imaginación. Ni siquiera los "socialistas" saben, o se atreven a escaparse de la ortodoxia capitalista... ¡Pues necesitamos gente temeraria! Que desafíe las reglas que parecen las aconsejables y que tenga imaginación para reinventar todo.
No necesitamos moderados, que cambian cosicas pero poco por si acaso...
El capitalismo ha sido radical, fanático y violento, y a esto nos ha traído. Así que la reacción debe ser radical y drástica también.
Necesitamos locos de esos que abren el camino que luego acaban recorriendo los sabios...

Y hay esperanza. Por ejemplo tú te has puesto a ojear un libro de economía política y has escrito dos parrafazos. Eso es lo que tenemos que hacer, para empezar...

A por ellos!!

Anónimo dijo...

transcribo a Eduardo Mendoza:

" el partido socialista es el partido de los fracasados y los zascandiles como nosotros. Primero quisimos hacer la revolución y al final nos hemos quedado con el Estado del bienestar....yo voto socialista, por supuesto, los demás son peores.... El partido socialista se basa en la falta de ideales. Ni la sangre ni la revolución permanente. Sólo ingestión y distribución. Poco estimulante, salvo que sea novedoso, como en España. Todo nos parece bien comparado con lo que hemos tenido. Pero cuando nos acostumbremos veremos que detrás de la práctica diaria no hay nada. Peor aún, le veremos las interioridades al partido y no nos gustarán. Un gobierno sin ideología ha de mantener un nivel muy alto de eficiencia y de honradez, y eso no está al alcance de nadie. En cuanto hayan peto la casa en orden y la gente vea que poco o nada cambia, vendrán las viejas retóricas y los harán a un lado...."

no se...

me acordé y te lo pongo.. es del libro Mauricio o las elecciones primarias.. curioso...

xao

Real Me dijo...

Es curioso. El socialismo, el comunismo...todas las ideologías o pseudoideologías de izquierdas parecen estar especialmente expuestas a miles de ojos críticos deseando que fallen o hagan aguas para decir "¿Lo veis? Es todo una mentira"
Y parece ser que cualquier socialista, comunista...etc, en algún momento va a ser en algún momento alcanzado por una sensación: El desencanto.

Es curioso porque es algo unido a las ideologías de izquierda. Nadie espera que la derecha desencante. Nadie piensa que la derecha pueda decepcionar, nadie de derechas en un momento dado pensará "Me han contado un cuento"

Quizá sea porque las ideas de izquierda son capaces de "encantar", de generar expectativas e ilusiones, y la derecha, en realidad no promete nada encantador.´

¿Es razón suficiente la experiencia relatada por algunos desencantados para que renunciamos a dejarnos encantar? ¿Debemos ganar tiempo e ir deshaciéndonos de ilusiones y esperanzas para que sea menos dolorosa la caída, en ese día que inevitablemente nos alcance el desencanto?

Yo creo que no. Yo desde luego, prefiero un estado de encantamiento e ingénua esperanza o ilusión, independientemente de si llegará un día en que reniegue de todo, en que me llegue quizá el desencanto.

Dicen que estar enamorado es un pasajero estado de encantamiento que un día cesa. Puede que sea cierto. Pero si nos llega el enamoramiento...¿merece la pena vivirlo sí o no? Yo digo sí, sí y mil veces sí.
Dejémonos enamorar, y disfrutemos mientras dure. Y, quién sabe, igual es para toda la vida...

Habrá que echar un vistazo al Mauricio...Yo por mi parte, te sugiero que leas "Rojo y Negro" de Stendhal. Es un poco largo, pero merece la pena.

Ciao

Anónimo dijo...

si yo estoy deacuerdo contigo.. hay que asumir el riesgo de desencantamiento.. lo único que cuando te desencantas muchas veces ya te van quedando menos y menos ganas de volver a encantarte!!!

echaré un vistazo al libro ese.. pero no se si un tochaco así sin ficción ni nada podrá conmigo!!!

espero que te encantes esta semanita santa... yo por mi parte me voy a conocer un poco de mundo.. es lo suyo!!!!