martes, 29 de abril de 2008

Erase que se era...

La noche anterior que pasó con su padre en el hospital, entendió que desde que dos meses atrás muriera su madre, su padre había cogido miedo a las noches, y por eso no conseguía dormir bien. Se acordó del miedo que le daba la noche a él mismo de pequeño, y cómo su padre le leía algún cuento de aquel gran libro verde. Se le ocurrió entonces cómo ayudarle a dormir.
Recuperó aquel libro, y cuando la enfermera retiró la cena , lo abrió y comenzó a leer: “Érase que se era...”
Antes incluso de llegar al final del cuento, su padre dormía plácidamente, y al rato él, satisfecho, también. A la mañana siguiente solo él despertó, con el libro sobre las rodillas. Comprendiendo que su padre ya no había soportado más estar sin su madre, leyó la última frase: “ Fueron felices y comieron perdices, para siempre”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otiaaaaaa!!!Alberto, no podía haber encontrado su solución al insomnio o algo!!final feliz pero casi no.. uy uy uy!!que se te ha contagiado el mal rollo de los cortos de la semana de cine!! te recomiendo peli, por si no la has visto, muy muy bonita: tu vida en 65 minutos. PRECIOSA, bonita de ver, ya tu sabes!
me la ha recordado lo que has escrito, la ves y me lo cuentas.
y para mañana una redacción de... ( esto ultimo es una coña porque mi última frase ha sonadoa a seño totalmente...)
y poco más.. que lo pasen bien en el puente, si es que tienen.. yo me voy a donde conducen al revés..espero no quedarme abstraida viendo a dos punkis hacer jueguitos con sus piercings.. es broma...
buen comienzo de mayo!!!
ya no me lees?

Real Me dijo...

Joer, siempre quejándose...cuando es largo, porque es largo, cuando es corto, porque es triste, je, je...Bueno, a veces el final trágico es el más efectivo...¿no? Pero no es tan trágico, es un poco agridulce, y con cierta dosis de esperanza: al final el padre se reúne con la persona que más quiere, en algún sitio, cada uno llámelo como quiera...Y es un poco también una defensa de la existencia del amor eterno, más allá de la muerte!...Y un canto al amor de ida y vuelta: Al final, el protagonista devuelve de la misma manera el amor que su padre le entregaba en forma de cuentos para ayudarle a dormir. El equilibrio de los karmas, el ciclo de la vida a través del amor...¡Maldita sea! ¡ Es lo más optimista del mundo! Je,je...
Pero bueno, que final feliz será si me toca el premio del concurso para el que escribí el asunto este del padre, el hijo y el cuento. El Sr McPhisto, siempre tentando, me informó de un concurso de microrelatos de la fnac. 150 palabras máximo y temática el libro. Por participar 6€ de descuento en compras en los citados almacenes. Y si ganas, un viajecito a una capital europea con bolsa de 500€ para gastos...

La verdad es que sí, en el cine últimamente la gente se regodea en la tragedia y la desgracia. No he visto muchas pelis este año, pero me quedo con una española, Bajo las Estrellas, ¿ves? Gente que sabe contar historias esencialmente tristes pero con un puntito cómico que hace que salgas del cine a gusto...Caramel tuvo su punto también, lo que pasa es que a mí me daba la impresión de estar viendo una peli de Almodóvar en árabe, je. Bueno, franco-árabe, que hacían una mezcla extraña. El personaje de la madurita que va a los castings, entre grotesco, cómico y patético, que tiñe clinex de rojo para demostrar que aún tiene la menstruación...eso es almodovariano total!
Lo que no me ha gustado nada son los cortos, cada año son peores. Nada más empezar la primera sesión además, plaf, otro documental sobre inmigrantes...¡Vaaaleee! Así es que supongo que claro, han ganao los únicos que tenían algo...La recomendación de la peli me la apunto. Aunque no sé de dónde la sacaré, que no soy yo de mulas y eso. Se lo diré a al pirata Varela...

¿Qué si te leo? Claro, aquí. Es que en tu flog...empecé a entrar con reparos ya, y bueno, al final decidí que no era sitio para mí, al menos no para escribir yo nada. Y como si entro y leo seguro que alguna vez me iba a ver tentado a escribir algo, y luego me dicen cosas que no entiendo, pues nada. Pero en fin, quizá un día de estos me doy una vuelta...para leer solo.

Pues pásatelo muy bien por ahí. Y oye, lo de los punkis juegueteando con los piercings, pues tiene que tener su punto ¿no? Je. No obstante, para mi gusto, sería lo único con lo que en Londres te podrías quedar abstraído...no le pillé yo el puntito a esa ciudad. Pero puede que a tí te guste bastante...Eso sí, lleva pelas para comprar música que está barata, lo único, porque lo demás... Y bueno, si no abstraído, si que te puedes quedar colocado con el olor a fritanga indo-turco-paki que impregna la ciudad...

¡Ah! ¡Y que aupa los currantes en su día! (joer cómo me enrollo, la ostia...)

Anónimo dijo...

Ohhhhhh!!! Londres!!! yo si que le pillé el punto!! toda esa gente por ahí!!! y luego dicen que no salen.. no me lo creo.. me encantó.. pintas, compras en el mercadillo de Portobello!! caña de españa, si llego a tener pelas me lo fundoooooo.. noooooo.. chinatown, hangover!!! el soho..desgraciadismo en estado puro, Canden Town, vivan las Dr. Martins.. en fins.. bonita ciudad, mejor ambiente, ropita vintage nada cara.. música no compré.. chema dice que existiendo interneeeeeeeeeeee no hace mucha falta.. fisgué, pero me decidí por una prenda digna de ser comprada por mi.. de los 60's de sexta mano o más!! que bonitaaaaaa!!! sin darme importancia! jajajja.. y practicando inglés.. lo entiendo todo, ahora al hablarlo ya es otra historia.. pero guay.. me defendí de un timo en una cuenta mal hecha en un café y me dieron la razón..porque me entendieron o porque esa chica latina gritaba demasiado.. italiana? noooooo!!! Española!! pero tu me has tangado!! o lo que es lo mismo, give me 9 pounds, que i only take three pain with chocolate and you put in my bill moreeeeeeeeee!! jajajaja
y vi un retrato en la portrait nacional gallery de la mismísima PJ!!! y me encantó.. y que más!!
que me piro a currar un poco.. que ya me vale la bobada
lo de que me lees aquí es obvio, porque si no serías un poco maleducado, puesto que te contesto a ti, me referia al flog, pero supongo que mi hermana te espantó en la última.. comprendo que es un poco raro, pero bueno, seguiré leyendo tus finales tristes si no te importa..
y chau majo! suerte con esas palabras, prueba a escribir solo con 65!
y ve la peli, imprescindible, dile a chema que te la deje, que la tiene bajada..

Real Me dijo...

Sabía yo que te gustaría. Vidilla, color, y sobre todo, mercadillos. A mí la verdad es que lo que más me gustó fue Candem Town, tanta camisetilla de grupitos junta...Aunque al final no compré ninguna, bueno sí, la de Trainspotting para Rulo.
Sí, hay que andar espabilao en Londres. A nosotros casi nos roba un negrazo de dos por dos, que parecía que estaba ahí sentao hablando por el móvil, y andaba metiendo la mano en el bolso de Críspula...Je, me acuerdo de Lorenzo todo valiente Eh! ¿Did you touch her bag? Y el otro se levanta...What? Have you got any fucking problem?!!! Y todos acojonaos. Pero bueno, no pasó nada.
Mira, lo de la Portrait Gallery no lo vimos...habría estao bien ver un superretato de la PJ, más todos los demás que habrá.
Y muy bueno lo de “Trafalgar”, je.

Pues nada, seguro que con las visitas que a partir de ahora harás, mejora tu “speaking”.

Ale, a currar. Ya solo esta semana, que el Viernes me tocan los euromillones, fiho...